7.09.2012

Rollos de San Pedro

El día 29 de Junio, fue San Pedro. Y en mi pueblo, hay unos rollos que reciben ese nombre y que a mí me encantan, siempre los compraba, pero esta vez he decidido hacerlo yo misma, y para ello recurrí a la receta de mi abuela, de la cual parece que he heredado la maña en la cocina, porque salieron de vicio.




Ingredientes:


1 kg de masa de pan (Para ver la receta de pan casero pinche aquí)
2 vasos de aceite (1/2 litro de aceite)
6 Huevos
Ralladura de un limón
1 cucharada normal de bicarbonato
2 cucharadas de postre de matalauva o semillas de anís.
1 kg de azúcar
2 sobres de Royal
1 kg de harina.


Preparación:


Hacemos la masa de man, siguiendo los pasos de la receta de la entrada anterior, pero en lugar de meterla al horno después de dejarla levar esas dos horas aproximadamente, le añadimos a la masa el aceite, y amasamos hasta que se incorpore por completo, seguidamente los huevos y volvemos a amasar hasta que se una al resto totalmente y así sucesivamente con todos los ingredientes, muy importante no añadir otro ingrediente hasta que no se haya incorporado por completo el anterior a la mezcla.


Dejamos que doble el volumen la masa, y después con las manos untadas en aceite y cogiendo masa y dándoles la forma de rollos, e ir colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.
Antes de meter al horno, pintar con huevo batido y espolvorear azúcar por encima. Y listos para hornear.


Yo los lleve al horno de mi panadero. Pero los podéis hacer en casa con el horno a 180º. El tiempo como máximo unos 20 min pero depende del horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario