8.27.2012

Bizcochos chocolateros

Los postres me gustan pero si ya llevan almendras es que me vuelven loca, pues es esto lo que me pasa con estos bizcochos que antes compraba en una confitería de mi pueblo y que por fin he sacado la receta después de buscar y probar varias.



Ingredientes para el bizcocho:

6 huevos 250 ml Aceite de girasol
250 g azúcar
250 g harina
250 g almedras tostadas
2 sobres levadura Royal

Preparación:


En el vaso de la thermomix o de la batidora eléctrica mezclamos el aceite y el azúcar, los huevos, seguidamente añadimos las almedras y cuando ya estén totalmente molidas añadimos la harina y por último la levadura.

Forramos un molde alargado con papel vegetal e introducimos en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.

Mientras está en el horno preparamos la glasa vamos a necesitar 500 g de azúcar glass o bien la podemos hacer nosotros pulverizandola con la thermomix y 5 claras de huevo.

Mezclamos bien los dos ingredientes.

Cuando hayan transcurrido los 30 min colocamos el bizcocho sobre una rejilla debajo de la que habremos colocado papel de aluminio para recoger lo que caiga y cortamos en porciones que después ayudados de unas pinzas, vamos a sumergir en la glasa y los volvemos a dejar sobre la rejilla para que escurra. Dejar reposar 4 horas sobre la rejilla y listos para ser devorados, me atrevo a afirmar que no dejarán indiferente a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario