8.23.2012

Calamares rellenos

Esta receta no es mía, es de una cocinera ya experimentada por los años y a la que le gusta la cocina tanto como a mí, es de la madre del culpable de que a mí me guste la cocina, mi "tito".

Vamos con la receta.


Ingredientes para 6 personas:

Calamares limpios (yo utilicé 8 piezas)
Para el relleno:

 200 g Jamón
4 Huevo duro
5 Pimiento de piquillo
Las patitas y las aletas de los calamares
30 g Moya de pan
30 g piñones
Sal y pimienta


Para la salsa:
2 cebollas picadas muy finitas
1 c/s tomate frito solis
2 pastillas de avecrem de pescado
50 ml vino para cocinar
420 ml de agua

Preparación:

Limpiamos bien los calamares y reservamos.
Nos disponemos a hacer el relleno; cortamos en trocitos finos las aletas y las patas de los calamares y reservamos en un bol, donde añadiremos el jamón, el huevo duro y los pimientos de piquillo todos ellos cortados muy finitos. Además, también añadimos los piñones y la moya de pan mojada un poco con agua para que una todos los ingredientes. Salpimentamos al gusto. Si nos sobra un poco de relleno no pasa nada pues se lo podemos echar después a la salsa.

Rellenamos los calamares con la mezcla anterior, los cerramos con un palillo y los pinchamos para que no exploten al cocinarlo. Seguidamente los rebozamos con harina y los sofreímos en una sarten con abundante aceite.

En una olla ponemos a sofreír la cebolla picada bien finita, una vez se haya dorado añaidmos el tomate y removemos. A continuación, vertemos los calamares e incorporamos el vino, el avecrem y por último el agua. Dejamos cocer hasta que los calamares estén blandos, aproximadamente una hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario