8.29.2012

Carrots cake

Aunque parezca mentira vamos a hacer un postre con zanahorias y que va a gustar hasta a los niños que odian la verdura porque no se nota en absoluto.


Ingredientes para el bizcocho:

100 g nueces
340 g zanahorias
260 g harina
1 c/c bicarbonato de sodio
1 sobre levadura Royal
1/2 c/c sal
1 y 1/2 canela en polvo
4 huevos L
300 g azúcar
240 ml aceite

Frosting de Queso:

60 g mantequilla a temperatura ambiente
230 g queso crema, yo utilicé philadelphia
230 g azúcar glass
4 g de extracto de vainilla

Preparación:



Precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde rectangular con papel vegetal.

A continuación, pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos. Hacemos lo mismo con la nueces tostadas.

En un bol mezclamos la harina, el bicarbonato, la sal, la levadura y la canela.


En el vaso de la thermomix o de una batidora eléctrica batimos los huevos durante un minuto hasta que quede una mezcla espumosa. Mientras seguimos mezclando vamos añadiendo el azúcar poco a poco y el extracto de vainilla y el aceite, por último. Agregamos la mezcla de harina y mezclamos hasta que se incorpore. Añadimos las zanahorias y volvemos a mezclar y hacemos lo mismo con las nueces. Vertemos la mezcla en el molde y al horno durante 55 min.

Mientras tanto preparamos el frosting:

Con unas varillas batimos el queso y la mantequilla hasta que quede una mezcla sin grumos y vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Una vez se haya incorporado todo añadimos el extracto de vainilla y volvemos a mezclar. Reservamos.

Cuando hayan pasado los 55 minutos sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, cuando lo haya hecho por completo lo cortamos en dos pisos y procedemos al montaje de la tarta.

Colocamos una parte de pastel en el plato de servir y lo untamos con la mitad del frosting, colocamos la otra parte de pastel encima con cuidado y extender sobre ella el frosting restante. Yo decoré la parte superior del pastel con nueces caramelizadas.

Y lo dejé en el frigo aproximadamente una hora antes de servir.




No hay comentarios:

Publicar un comentario