8.13.2012

Helado de tarta de queso y mi nueva adquisición

Hoy estoy muy contenta, porque me he comprado un aparatito nuevo para llevar a cabo mis "experimentos". Se trata de la heladera del Lidl que además, de buena después de su primera utilización también es asequible a todos los bolsillos, solo cuesta 21 € aproximadamente.













Vamos con la receta de hoy, Helado artesano de tarta de queso, Sí, habeis leído bien igual o mejor al comercial.

Ingredientes:

300 g de queso en crema (yo utilicé Mascarpone)
300 g de Nata para montar (35% m.g.)
100 g de azúcar invertido, para ver receta aquí
1 c/sopera de aceite de oliva
60 g azúcar
10 galletas de canela (las marcas que recomiendo son gullón o napolitanas)
250 g de mermelada de fresa

Preparación:

En primer lugar ponemos el recipiente en el que haremos el helado con la heladera 24 hora antes de su elaboración.

Cuatro horas antes de hacer el helado, preparar la crema, para ello, con thermomix o con una batidora mezclar en su vaso: el queso, la nata, los dos tipos de azúcar y el aceite.

Cuando hayan transcurrido estas cuatro horas, ponemos la heladera en marcha y echamos en el vaso la crema preparada con anterioridad. Mantecamos la crema en la heladera durante 30 min. Cuando hayan transcurrido añadimos 7 galletas en trocitos y la mermelada de fresa. Dejamos mantecar otros 10 min.

Transcurridos, vertemos en un recipiente para congelar y lo congelamos durante 4 horas, cuando hayan pasado estará listo para la degustación.

Sugerencias de presentación:

Yo compré una tulipas en las que puse una bola del helado, además trituré las galletas restantes y la espolvoreé por encima de la bola de helado.




1 comentario: