9.05.2012

Pastel de cierva

Si os soy sincera a mí el pastel de cierva nunca me ha gustado, ahora eso sí me refiero al que venden pero si nos referimos al casero, os digo que los probéis, pues no os arrepentiréis. Aunque la elaboración es un poquito complicada, merece la pena.




Ingredientes para la masa:

300 g manteca
300 g azúcar
2 huevos
500-700 g harina

Se mezcla la manteca, el azúcar y los huevos hasta que se pongan a punto de pomada. A continuación, vamos añadiendo la harina poco a poco hasta que veamos que ya no se nos pega en las manos. 

Se deja reservar en la nevera.

Ingredientes para el relleno:

4 muslos de pollo
4 huevos 
2 sesadas
Piñones
Sal y pimienta

Preparación:

En primer lugar, ponemos las sesadas al remojo 6 horas antes de cocinarlas.

Cocemos los muslos de pollo con una pastilla de avecrem para caldo de pollo. Al mismo tiempo cocemos a parte, los huevos y por otro lado las sesadas.

Una vez cocidos los muslos los desmenuzamos y reservamos. También guardamos dos vasos del caldo.
Seguidamente pelamos los huevos duros y los rallamos.Cortamos las sesadas en trocitos.

Mezclamos el pollo con el huevo y los piñones y añadimos un vaso de caldo. 
A continuación, forramos un molde para horno con papel vegetal y extendemos la masa, cubriendo toda la superficie. Vertemos la mezcla de pollo sobre la masa extendida y extendemos bien la mezcla. Colocamos las sesadas encima y tapamos con una segunda capa de masa.

Truco: para que la realización de la segunda capa de masa no sea muy complicada, yo forré otro molde con papel vegetal del mismo tamaño y extendí otra capa de masa para luego abocarla sobre el rellenos y solamente retirar el papel vegetal y corregir algunas roturas.




También podemos colocar en la parte de arriba una plancha de hojaldre que habremos descongelado previamente. Yo lo probé y el resultado fue satisfactorio aunque lo prefiero de la otra manera a pesar de que sea más díficil.

Una vez tapado, pintamos con huevo y...Metemos al horno precalentado al maximo durante aproximadamente 15 minutos o hasta que veamos que haya cogido un color dorado.

A disfrutar de esa mezcla de sabor: dulce-salado. Dice que frío está mejor que caliente, yo lo comí caliente y estaba de vicio.

Esta receta me la ha facilitado una amiga, a la que le gusta la cocina tanto como a mí. Desde aquí ¡Muchas Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario