8.01.2012

Tarta de crêpes con chocolate y flan.

Tras unos cuantos día teniendo esto abandonado por las vacaciones, la playa y tal... Otra vez vamos a ponernos al día. 


Esta tarta se la hice a un buen amigo mío al que estos tres ingredientes  vuelven loco. Así que se la prometí y lo prometido es deuda, por lo que aquí está.






Ingredientes:


Crêpes:


1 y 1/4 L leche
625 g harina
5 Huevos XL
3 c/s aceite oliva
1 pellizco de sal.


Preparación:


Mezclamos todos los ingredientes en la thermomix o en la batidora. En un sartén, engrasada con mantequilla,  vertemos masa hasta que cubra toda la base y además, queden los crêpes finitos y damos la vuelta cuando veamos que se haya dorado. Yo utilicé una sarten de aproximadamente 30 cm de diámetro y salieron 15 crêpes.


Flan:


750 g leche
3 sobres para hacer flan de la marca Flanín.
5 cucharadas de azúcar


Chocolate:


750 g leche
2 sobres para hacer flan de la marca Flanín
7 c/s chocolate, yo utilizo la marca Clavileño
5 cucharadas de azúcar.


Preparación:


Ponemos en dos cazos la leche, y dejamos un poco en dos vasos para disolver el Flanín. A la leche de los cazos le añadimos el azúcar. Primero ponemos a calentar el cazo donde vayamos a hacer el flan, cuando esté caliente le incorporamos los tres sobres de Flanín, bien disueltos en la leche del vaso y removemos bien hasta que espese. A continuación, calentamos la leche del cazo donde haremos el chocolate, le añadimos el azúcar y cuando esté caliente añadimos el chocolate, removemos, cuando se haya incorporado por completo añadimos el Flanín, disuelto bien en la leche del vaso, removemos bien hasta que espese.


Montaje de la tarta.


En primer lugar, en una fuente ponemos un crêpe y vertemos sobre él 3 cucharadas soperas de chocolate, colocamos otro encima y volvemos a hacer lo mismo hasta que hayamos untado de chocolate 3 crepes. A continuación comenzaremos con el Flan. y así hasta que acabemos con el chocolate. Si lo hacemos de tres en tres saldrán: CH-F-CH-F-CH


Para mí lo mejor de esta tarta lo bonito que queda el corte y bueno en cuanto al sabor, como todo lo que lleva está bueno pues si lo mezclamos ya ni os digo, pues no tengo palabras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario