9.10.2012

Tiramisú de chocolate blanco

Desde que en uno de los restaurantes en los que he estado estas vacaciones vi en la carta el nombre de este tiramisú, decidí que tenía que probarlo y como no fue en el restaurante ha sido en casa y hecho por mí.

¿Hay mejor manera de disfrutar de su sabor?



Ingredientes:

36 bizcochos de soletilla o 3 planchas de bizcocho (aconsejo soletilla, aunque yo lo hice con bizcocho pero como a mí me gusta el bizcocho calado en el tiramisú la soletilla se cala más)

600 ml  de café
2 c/s ron
375 g Mascarpone
6 Huevos
150 g Chocolate blanco
60 g azúcar




Separamos las claras de las yemas y montamos las claras al punto de nieve, añadiendoles una vez montadas y sin dejar de batir el azúcar, reservamos en el frigorífico.

A continuación, derretimos el chocolate blanco a trozos al baño maría y le añadimos el mascarpone y las yemas. Una vez se haya formado una mezcla homogénea, le añadimos las claras al punto de nieve.

Para montar el tiramisú. En un molde yo lo utilicé redondo de unos 26 cm de diámetro el mismo en el que hice los bizcochos.

Ponemos un bizcocho y lo calamos con la mezcla de café y ron. Ponemos crema cubriéndolo por completo.Volvemos a repetir la operación hasta que terminemos con una capa de crema. Que tras 3 horas en el frigorífico cubriremos con chocolate en polvo tamizado y unas lascas de chocolate blanco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario