1.31.2013

Quesadillas

Y esta es la semana mexicana, ya que el viernes pasado hice unos cuántos experimentos y salieron de lujo, aquí quiero compartirlos con vosotros.


Ingredientes:
8 Tortillas mexicanas (Old del paso o elaboradas artesanalmente, para receta ver aquí)
500 g de carnes de pollo picada
80 g de salsa brava 
12 lonchas de queso cheddar (yo utilicé media loncha de cada queso por quesadilla)
Queso brie o camembert
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta

Para acompañar; guacamole, salsa de yogur, salsa agria, mexicana, de queso... según gustos.

Prepración:

En una sartén sofreímos la carne picada, una vez esté bien hecha mezclamos con la salsa brava y rellenamos las tortitas en primer lugar colocamos un trozo de queso brie encima ponemos la carne picada, después media loncha de queso cheddar blanco y otra media de queso cheddar naranja, por último colocamos otro trozo de queso brie y cerramos la tortita como si fuera una empanadilla. 

Colocamos en una bandeja apta para horno y las metemos unos minutos antes de la hora de comer hasta que el queso se haya fundido por completo. 

Para elaborar la salsa brava, que no solo sirve para esta receta si no que será estupenda para hacer unas auténticas bravas, necesitamos:

700 g de tomates de pera (yo utilicé los que ya vienen en conserva pelados)
1c/p azúcar
1 cebolla
2-3 dientes de ajo
2-3 cayenas (en función de lo picante que desees la salsa)
1 c de pimentón 
Canela
Pimienta
Sal
Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén con abundante aceite sofreimos la cebolla bien picada y los ajos laminados y las cayenas, mientras tanto trituramos bien el tomate con una batidora o la thermomix. Cuando estén la cebolla y lo ajos dorados quitamos parte del aceite y añadimos el tomate, ponemos también la cucharada de pimentón, de canela y otra de azúcar, salpimentamos al gusto,  dejamos reducir. 

Si no os gusta encontrar los trozos de cebolla y ajo podeis dejar reducir y antes de que la salsa haya perdido toda el agua pasarla otra vez por la thermomix y volver a poner en la sartén unos minutos para que se reduzca por completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario