9.21.2013

Caminantes

No quiero que lo toméis como burla, pero es que, esta comida siempre me recuerda al poema de Antonio machado:

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;

Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Si os preguntáis por la razón, os digo sinceramente que no la sé, aunque muchos de los que conozcáis a mi padre, entenderéis estos sin sentidos tanto como yo. Con esto y no me alargo más, vamos con la receta:


Ingredientes (4 ps):

5 pezuñas cortadas en cuatro trozos
250 g jamón serrano a tacos
250 ml vino blanco
1 cebolla cortada a cuartos
1 pastilla de caldo de carne
1 ñoras
1 hojas de laurel
1 c orégano
Sal
Pimienta

Preparación: 

En primer lugar, comenzaremos la noche de antes poniendo las pezuñas en sal gorda, vinagre y limón, a la mañana siguiente las frotamos bien con esta mezcla y observareis que se pondrán blancas, antes de ponerlas en la olla, les quemamos los pelos que lleven con un mechero o un soplete de cocina. Y vamos con la elaboración...

La elaboración es muy sencilla, en una olla lo suficientemente grande, esto varía en función de la cantidad de pezuñas que vayáis a cocinar, ponéis en primer lugar las pezuñas ya limpias y el resto de ingredientes. Ponemos al fuego y dejamos hasta que hierva, lo bajamos a fuego lento y dejamos cocer hasta que veamos que las pezuñas están blandas, aproximadamente unas dos horas en ollas convencionales. Ya sabéis que si utilizáis una de esas ollas rápidas será menos tiempo, el cual yo no os puedo decir puesto que la que yo compre está temporalmente de vacaciones... ironía. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario