12.29.2013

Nidos de kataifi con salmón

Vamos con otra de las recetas de mi Noche Buena, que os presento para que podáis experimentarla en Noche Vieja, si os apetece... En realidad, podríamos decir que se trata del típico canapé de salmón con mantequilla y huevas de mujol o con tomate, pero reinventado, y es que de eso se trata de hacer algo vistoso, rico y lo que a mí más me atrae, Diferente...


Ingredientes:
Pasta kataifi (la podéis encontrar en Makro o en el Gourmet de "El corte Inglés").
Mayonesa
Salmón ahumado (yo lo usé en bloque)
1 c/p eneldo
1 c/p aceite de oliva
Aceite

Preparación:

En un molde para magdalenas, lo engrasáis bien y rellenáis los huecos con las pasta kataifi, después los pintáis con aceite y los metéis al horno hasta que estén dorados a 180º aproximadamente unos 3 minutos. Una vez fuera desamoldamos y dejamos enfriar, esto es algo que podéis preparar con antelación y ya antes de la cena nada más que montar.

Ahora vamos con la mezcla de salmón, cogemos el salmón lo cortamos en taquitos o en el que caso de que sean lonchas, hacerlo de manera muy fina y lo mezclamos con la mayonesa, al gusto, el eneldo y el aceite, si lo hacéis con antelación lo podéis dejar reposar en el frigorífico tapado con papel film, si no pues ya directamente podéis emplatar: colocáis los nidos en el plato en que vayáis a servir y les colocáis encima unas cucharaditas de la mezcla de salmón... et voila, ya tenéis el canapé... rico, sencillo y vuelvo a repetir: DIFERENTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario