3.18.2014

Salsa de ternera

¿Os acordáis de los crujientes de rabo de toro ? Pues hoy os traigo la salsa, como plato único... y no solo con rabo de toro sino que también la he llevado a cabo con ternera y el resultado fue perfecto... rico, rico....





Ingredientes:
50 g Pimientos de piquillo
Dos cucharadas de tomate frito
1 cebolla
4 dientes de ajo
1 pellizco de jengibre
350 ml vino tinto 
1/2 vaso de agua
1 pastilla de avecrem (carne o ave)
Sal
Pimienta
Harina
1/2 kg Rabo de toro  o cualquier otra carne, yo usé la misma receta para una salsa de ternera y salió espectacular ya compartiré la foto, para que veáis el resultado.

Preparación:
En primer lugar, realizaremos la salsa, yo hago el sofrito en thermomix, pongo en el vaso los pimientos, el tomate, la cebolla, los ajos, el jengibre, 3 cucharadas soperas de aceite y programo 15 minutos velocidad 2 temperatura 100º. Quienes no tengáis thermomix simplemente en la misma olla donde vayáis a cocer la carne, sofreís todos los ingredientes y después con una batidora trituráis y reserváis. Después de hacer el sofrito, en la olla ponemos dos o tres cucharadas soperas de aceite más y sofreímos el rabo de toro, que previamente habremos sal pimentado y enharinado. Cuando ya haya cogido color, añadimos el sofrito y seguidamente el vino y el agua, dejamos cocer aproximadamente 3 horas, si tenéis una olla rápida mejor, en ese caso no añadirle el agua. 

*Para saber si el rabo de toro está bien cocido, debemos observar que la carne comience a despegarse del hueso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario