10.18.2012

Milhojas de merengue

Y hoy tocan una milojitas ricas ricas... y de los más sencillas. A mí personalmente las rellenas de merengue son las que más me gustan, aunque también están deliciosas con crema pastelera, nata y chocolate caliente pero estás la he dejado para otra ocasión.

La preparación es muy fácil, la única condición no trabajar mucho el hojaldre para que suba bien y contar con un termómetro para hacer nuestro estupendo merengue italiano.




Ingredientes (16 und):

2 láminas de hojaldre

Preparación:

Dividimos las láminas de hojaldre al gusto yo en este caso las corte con un cortapastas en forma de círculo pero he decidido que la próxima vez van a ser cuadradas tipo miguelitos, pues salen mejor. 

Y precalentamos el horno al máximo, colocamos los trozos sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado y metemos al horno hasta que adquieran un color dorado.

Una vez fuera del horno, los dejamos templar y los abrimos por la mitad.

Ingredientes:
8 claras de huevo
375 g azúcar
sal
120 ml agua

Preparación:
En el vaso de la thermomix ponemos las claras con la mariposa y un poco de sal, ponemos en marcha la máquina a velocidad 2. Cuando hayan transcurrido 6 minutos añadimos 75 g de azúcar (mejor si es glass) sin parar la máquina. Mientras tanto en un cazo ponemos el agua y 300 g de azúcar, sin remover (MUY IMPORTANTE) hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Una vez se haya disuelto, comenzamos a medir la temperatura, cuando llegue a los 120º retiramos del fuego y vamos añadiendo el almíbar en un hilo muy fino por el bocal de la máquina a las claras al tiempo que aumentamos la velocidad de la thermomix a 3. Cuando hayamos añadido todo el almíbar, dejamos que siga batiendo durante 14 minutos.

Para el montaje de las milhojas una vez que tengamos el merengue lo metemos en una manga pastelera y rellenamos los hojaldritos. Espolvoreamos un poco de canela sobre el merengue. Cuando hayamos rellenado todos los hojaldres mezclamos azúcar glass y canela y las espolvoreamos por encima.

Y a comer se ha dicho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario