Tras ver el título de la entrada de hoy, os preguntareis, igual que yo lo hice en su momento, ¿qué es el azúcar invertido? Pues la respuesta está aquí: el azúcar invertido es la combinación de glucosa y fructosa. Endulza un 30% más que el azúcar común, su color es transparente tirando a beige. Es ideal para cualquier tipo de preparación, ya sean: helados así estos no cristalizan y quedan cremosos, para la bollería ya que mantiene la humedad en las mases y hace que duren más tiempo frescas, sin endurecerse tan pronto.
¿En qué proporción debemos sustituir el azúcar común por azúcar invertido?
Bizcochos y magdalenas un 20%
Bollería entre 50% y 70%, también fermentan más rápido.
Helados un 30%
Su conservación es muy sencilla y dura en perfecto estado hasta 10 y 12 meses.
Para elaborarla yo he utilizado la thermomix, pues para la preparación tradicional se necesita un termómetro de cocina y por el momento, esperemos que no pase mucho tiempo para comprarlo, no está en mis manos.
Ingredientes:
150 ml de agua mineral
350 g azúcar blanquilla
1 sobre blanco de gasificante
1 sobre morado de gasificante.
Preparación:
En el vaso de la thermomix vertemos los 150 ml de agua mineral y programamos: 3 minutos, temperatura 50º, velocidad 5.
A continuación, añadimos el azúcar y volvemos a programar: 6 minutos, temperatura 80º y velocidad 4.
Transcurrido el tiempo, añadimos el sobre blanco y programamos: 10 segudos, velocidad cuatro, sin temperatura. Esperamos 5 min aproximadamente para que la temperatura baje. Y una vez transcurridos añadimos el sobre morado de gasificante y programamos: 1 minuto, velocidad 4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario