Ingredientes:
300 g de harina (luego tendremos que añadir algo más para obtener una masa homogénea y elástica que se pueda manejar).
2 huevos
100 ml de leche
100 g mantequilla
12 g de levadura seca de panadería (la mía es de la marca Maizena y se puede comprar en El Corte Inglés).
50 g de azúcar
Una pizca de sal
Esencia de vainilla
Aceite de girasol para freír.
Preparación:
En primer lugar, calentamos la leche hasta que esté tibia y en ella disolvemos la levadura. En un cuenco a parte, en el que podamos amasar, colocamos la harina, el azúcar, los huevos, la esencia de vainilla y la sal. Unimos estos ingredientes y añadimos poco a poco la leche, cuando todos estos ingredientes estén unidos añadimos la mantequilla a temperatura ambiente. Vamos amasando y añadiendo harina conforme veamos que lo necesite la masa.
Dejamos levar durante dos horas tapado el recipiente con papel film y un paño, en un lugar cálido.
Una vez la masa haya levado, volvemos a amasar y dividimos la masa en porciones, yo las hice de 80 g cada una. Les dí forma de cilindro y las dejé levar mientra el aceite se calentaba (que el aceite no esté muy caliente, para que los xuxos se frían y no se quemen para que así queden dorado).
Una vez fritos dejamos sobre un papel absorbente y antes de que se enfríen, mojarlos en azúcar. Una vez estén fríos los abrimos por la mitad y los rellenamos de crema pastelera, para ello yo utilizo una manga pastelera con boquilla de estrella.
La crema pastelera que yo utilizo para rellenar mis dulces, es la que se realiza con la thermomix, la receta es:
Ingredientes:
100 g azúcar
500 ml leche
50 g maizena
3 huevos
1 c/p esencia de vainilla
Preparación:
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 minutos, velocidad 4, temperatura 90º. Sacamos de del vaso de la thermomix y dejamos enfriar en un recipiente cubierto con papel film y después la pasamos a la manga pastelera, o si lo preferís podéis poner la crema directamente en la manga para que se enfríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario