Ingredientes:
Para la masa.
110 g almendra en polvo
225 g azúcar (si no tienes thermomix, azúcar glass)
25 g de cacao en polvo
120 g de clara de huevo
Para el relleno:
250 g de chocolate blanco
75 g mantequilla
2 cucharaditas de vainilla azucarada o 20 ml de esencia de vainilla
Preparación:
En primer lugar, preparamos el relleno, fundimos al baño maría chocolate blanco con la mantequilla y cuando esté fundido añadimos la esencia de vainilla. Reservamos en un bol y metemos al frigorífico para que endurezca.
Ahora vamos a hacer la masa de los macarons, pre calentamos el horno a 150º arriba y abajo.
Trituramos con la thermomix o con cualquier otro robot la almendra y mezclamos con el azúcar y el cacao, horneamos esta mezcla durante cinco minutos (este horneado solo se hace con los macarons de chocolate). A continuación, montamos las claras al punto de nieve y una vez estén firmes añadimos la mezcla de almendra y chocolate, tamizada.
Introducimos esta mezcla en una manga pastelera y hacemos los macarons, rellenando el tapete para macarons o sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno, una vez tengamos todos los círculos metemos la bandeja o el tapete en el horno durante 15 o 20 minutos.
Una vez los macarons hayan enfriado, untamos una de las partes con el relleno de chocolate blanco y tapamos con la otra parte y a disfrutar...
Una vez los macarons hayan enfriado, untamos una de las partes con el relleno de chocolate blanco y tapamos con la otra parte y a disfrutar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario