Después de un poquito de la historia de este sorprendente postre vamos con su receta:
Bizcocho:
500 g harina
250 g sémola fina de trigo
300 g mantequilla
250 ml zumo naranja
150 g azúcar
6 huevos
Ralladura de una naranja
2 Royal
1/2 cucharada de postre de sal
Cobertura:
100 g de almendra picada en trozos, receta aquí.
Almíbar:
325 g azúcar
250 ml agua
1 cucharada de licor
Preparación:
Pre calentamos el horno a 180º.
A continuación, en un bol ponemos la harina, la levadura y la sal, vamos incorporando alternativamente el zumo de naranja y la sémola hasta obtener una masa homogénea.
Seguidamente separamos las yemas de las claras, y estas últimas la montamos al punto de nieve. Batimos en otro bol las yemas, el azúcar, la mantequilla y la ralladura de naranja hasta que observemos que espumen e incorporamos a esta la masa con la sémola.
Agregamos ahora las claras ya montada con cuidado de que no se bajen.
Vertemos la masa en un molde cuadrado y espolvoreamos la almendra por encima. Horneamos durante 40-50 minutos, dependerá del horno. Pinchamos con una aguja para comprobar que esté seco. Sacamos el pastel y dejamos templar.
Por último, preparamos el almíbar. En un cazo mezclamos el azúcar con el agua y lo llevamos a ebullición durante unos minutos. Al final, añadimos el licor, vertemos el almíbar aún caliente por encima del pastel. Desechamos el almíbar que no absorba y dejamos enfriar.
Troceamos y disfrutamos de su sabor... Siempre disfrutamos con la comida... jijiji
Que pintaza ana, yo soy de bizcochos de todas clases, este tendré que probarlo. Un besico.
ResponderEliminarPruébalo, ya verás como te recuerda a algún sabor de Navidad, aunque no se a cual, en fin muy rico...Espero que me informes pronto de algún cursillo, que estoy deseando...Un Saludo!
Eliminar