Un Gran plato principal por su componentes, por su presencia y sobre todo por su sabor...
Ingredientes (para 1 mil hoja)
2 filetes de rodaballo (por encargo en las pescaderías locales, o en "El corte inglés")
1 lámina Pasta brick
Aceite de oliva
200 g berberechos
2 vasos de vino blanco
1/2 vaso de agua
Harina
Sal
Pimienta
Preparación:
En primer lugar, realizaremos la salsa de berberechos, para ello ponemos los berberechos en una olla con el vino blanco y el agua, si no se tapan por completo añadir siempre el doble de vino blanco que e agua hasta tapar por completo, tapamos la olla y ponemos al fuego, hasta que todos los berberechos se hayan abierto. Sacamos los berberechos y reservamos el líquido, separamos estos de la concha y reservamos. Colamos el líquido de vino blanco y ponemos en un cazo al fuego, añadimos dos cucharadas soperas de harina tamizada y removemos con unas varillas hasta obtener una salsa ligada, salpimentamos y adicionamos los berberechos. Reservamos.
En una bandeja de horno engrasada colocamos cortada en cuadrados la láminas de pasta brick, al menos necesitamos cuatro cudraditos, también los engrasamos por encima y los metemos al horno pre calentado a 200º arriba y abajo, hasta que estén dorados. Reservamos.
Finalmente, antes de servir en una sartén engrasada hacemos los filetes de rodaballo, salpimentamos y montamos la mil hoja, para ello:
Colocamos primeramente un cuadrado de philo, después una porción de rodaballo, otra de pasta filo y así hasta tener cuatro pisos, terminaremos la mil hoja con un cuadrado de philo y sobre esta, vertemos dos cacillos de salsa de berberechos, que previamente habremos calentado y a servir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario