7.08.2012

Mini empanadillas

Hoy os presento un aperitivo muy agradecido, porque en poco tiempo tendremos empanadillas suficientes para que nuestros invitados coman hasta que ya no puedan más y lo mejor, que cumplen las tres B: Bueno, Bonito y Barato. 


Para hacer la masa de las empanadillas: Pinche en el siguiente enlace para ver la receta de masa para empanadillas o empanada
Mini empanadillas de atún y cebolla.


Ingredientes para relleno:


3 latas atún
2 cebollas
3 Puerros
1 pastilla de caldo de verdura


Preparación:


En una olla ponemos agua con la pastilla de caldo, y cocemos las cebollas y el puerro. Una vez cocidas, escurrimos y trituramos. Volvemos a escurrir, procurar dejar muy poca agua. Incorporamos a la mezcla anterior el atún, bien escurrido, y mezclamos. Si vemos que la mezcla ha quedado muy seca, añadimos un poco de aceite, puede servir el mismo que le hemos quitado al atún con anterioridad. 


Mini empanadillas de morcilla caramelizada.


Ingredientes para relleno:
1 manzana
3 morcillas
30 g dulce de  membrillo.
2 cucharada sopera de aceite de oliva.


Preparación:
En un cazo calentamos el aceite y dulce de membrillo a trocitos. Mientras tanto, cortamos la manzana en forma de dados pequeños. Una vez fundido el membrillo añadir los trozos de manzana y sofreír. Cuando se doren añadimos la morcilla y freímos hasta que veamos que esté cocinada.


Preparación de las empanadillas:
Pre calentamos el horno a 220º 
Con un rodillo extendemos la masa, y la cortamos con un corta pastas, al hacer mini empanadillas yo utilicé uno de unos 8 o 9 cm de diámetro. Pero podemos utilizarlos más grandes. Ponemos una cucharadita de relleno en cada circulo y doblamos dándole la forma de las empanadillas.


Cuando ya estén rellenas, las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado, pintamos con una brocha y huevo batido y al horno, hasta que estén doradas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario