2.13.2013

Tallarines (frescos) con trufa y boletus

Como ya habéis podido ver he adquirido recientemente una máquina para hacer pasta con tres accesorios: para hacer raviolis (algo que tengo pendiente), tallarines y espaguetis. Además con ella también puedo hacer placas para lasaña y canelones, vamos un utensilio indispensable para los amantes de la pasta como yo.






Hoy os presento una pasta diferente y sofisticada que sirve para cualquier ocasión:

Ingredientes (4ps):
250 g de tallarines frescos, receta aquí
200 g de boletus
1 cebolla
150 g de jamón a trozos
Aceite de oliva
2 cucharas de mantequilla
200 ml de vino blanco.
1 trufa
Preparación:

En primer lugar trituramos la cebolla y la salteamos con tres cucharadas soperas de aceite hasta que se doré, una vez haya cogido el color añadimos las setas, el jamón y la mitad de la trufa rallada, dejamos sofreir hasta que se haya evaporado el agua que puedan soltar las setas, añadimos el vino blanco y dejamos reducir por completo, sal pimentamos. Añadimos la mantequilla y tres cucharadas soperas más de aceite. Añadimos los tallarines al dente, añadimos el resto de la trufa rallada (como son frescos las instrucciones para cocerlos son: calentar agua, con una cucharada de mantequilla, y cuatro clavos de olor y poner al fuego hasta que hierva momento en el que añadiremos los tallarines y dejamos cocer durante 10 minutos aproximadamente, si en lugar de haber dejado secar la pasta como es mi caso la haceis directamente solamente tendrá que cocer unos cuatro minutos). Salteamos los tallarines con el revuelto de setas. Emplatamos espolvoreando queso parmesano rallado por encima. ¡A comer!

2 comentarios:

  1. Hola!!!
    Como me gustan tus recetas!! Ya que tenemos muchísimo en común respecto al tipo de comida que nos gusta!!!
    Me gustaría saber donde compras la trufa. Muchas gracias de antemano y sigue así con el blog, que aquí tienes a una seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ana Belén! Es una gran alegría que me elogien mis platos y sobre todo, muchas gracias por seguir este blog. Las trufas las compré en el supermercado del El corte Ingles que es al que suelo recurrir para los ingredientes más extraños de mis "experimento". ¡Un Saludo!

    ResponderEliminar