9.18.2013

Empanada de sepia

Sí, habéis leído bien, EMPANADA DE SEPIA, no asustarse ya, pues todo lo contrario, solo el nombre os debe despertar el gusanillo y tras leer la elaboración, correr a comprar los ingredientes y hacerla, pues el resultado es exquisito y lo más importante, con ella ya salimos de la típica empanada. Vamos a ello...

Ingredientes preparación:
400 g sepia
70 g guisantes
1 cebolla
3 tomates maduros pelados

Preparación:
En primer lugar, cocemos los guisantes en el microondas (10 minutos) o en una olla.
En una sarten caliente con cuatro cucharadas de aceite, sofreímos la cebolla picada muy finamente, cuando esta esté transparente añadimos los tomates cortados en cuartos, los aplastamos y cocinamos, hasta obtener una textura parecida al tomate frito, para ello, debéis trabajar con fuego lento. Finalmente, añadimos los guisantes, salteamos y reservamos.

En esta misma sarten, volvemos a poner dos cucharadas de aceite y sofreímos la sepia, que habremos cortado en pequeños taquitos. Revolvemos con la mezcla anterior de cebolla, tomate y guisantes. Reservamos.
A continuación, haremos la masa:

200 ml aceite de oliva
220 ml zumo de naranja
560 g harina
1 cucharada de café de sal

Preparación:
En un bol lo suficientemente grande, ponemos los líquidos  y después la harina, mezclamos y amasamos hasta que la masa se despegue de las paredes y sea manejable.

Forramos el molde con paredes o los moldes pequeños que previamente habremos engrasado, yo he utilizado tres cazuelas de barro y me ha sobrado masa. Pinchamos la masa con un tenedor para que no suba.

Pre calentamos el horno a 200º arriba y abajo. Metemos los moldes, que hemos forrado con la masa con anterioridad y horneamos durante 20 minutos. Transcurridos estos, los rellenamos con el relleno de sepia y tapamos con otra porción de masa. Volvemos a hornear otros 20 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la masa esté dorada y dura.

Hacedlo, no os arrepentiréis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario