Hoy os traigo un mix de receta pues son dos en una, se trata de una tarta-torta de manzana que resultó de mezclar dos recetas, por un lado la receta de la tarta de manzana sueca del programa de Rachel Allen y por otro lado, la receta de una amiga de mi madre, que desde hace unos cuantos años había sido mi asignatura pendiente y al final, la he conseguido y con un resultado rico, rico... Vamos con ello.

Secos:
150 g harina
1 sobre de Flanín
1 Royal
150 azúcar blanca
1 pizca de canela
Líquidos:
150 ml. aceite de girasol
1 yogur
3 huevos
3 manzanas, yo suelo utilizar las Marlene,
pero a gustos.
Preparación:
En primer lugar, pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo. Seguidamente, forramos un molde de 23 cm de diámetro, con papel sulfurizado (tener muy en cuenta las medidas del molde, sobre todo si duplicáis la tasa).
A continuación, en dos boles colocamos por separado, los ingredientes secos y los líquidos y ligamos estos últimos con una varilla, cuando obtengamos una mezcla blanquecina, ya habrán emulsionado y dejamos reposar. Después, ponemos una manzana entera cortada a taquitos y la removemos bien con una cuchara para que se impregne del polvo. Ahora, vertemos el líquido sobre los polvos y con la varilla unimos hasta que obtengamos una masa de bizcocho normal, que verteremos sobre el molde. Para finalizar, las otras dos manzanas las cortamos en láminas y forramos la superficie de la masa, dejamos reposar 1/2 hora. Transcurrida esta, metemos al horno durante 45º min.
Cuando la tengamos fuera del horno, la desmoldamos y en un cazo ponemos 3 cucharadas soperas de azúcar, una de agua y dejamos calentarse hasta que comience a tostarse, cuando haya cogido un color dorado añadimos unos 15 g de mantequilla y removemos con un pincel de silicona, con el cual después y rápidamente, ya que solidifica pronto el caramelo, pintaremos las manzanas de la superficie de la tarta.

No esperés una tarta de cuatro pisos, pues sale parecida a las tortas de aceite pero con un sabor diferente y más esponjosa. Toda una delicia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario