12.18.2013

Tartatorta de Manzana.

Buenas y maravillosas tardes, después de una larga temporada sin aparecer por estos barrios, vuelvo a estar por aquí, aunque muy a mi pesar no por mucho tiempo, las vacaciones de Navidad, me temo que van a ser muy efímeras, sobre todo porque la mayoría del tiempo lo pasaré en mi territorio sagrado, donde más rápidos se me pasa el tiempo, Mi cocina, sé que muchos no os sorprenderéis con estas palabras, puesto que sentiréis una sensación similar, si os apasiona la cocina tanto como a mí y sé que sí... 


Hoy os traigo un mix de receta pues son dos en una, se trata de una tarta-torta de manzana que resultó de mezclar dos recetas, por un lado la receta de la tarta de manzana sueca del programa de Rachel Allen y por otro lado, la receta de una amiga de mi madre, que desde hace unos cuantos años había sido mi asignatura pendiente y al final, la he conseguido y con un resultado rico, rico... Vamos con ello. 


Ingredientes:
Secos: 
150 g harina
1 sobre de Flanín
1 Royal
150 azúcar blanca 
1 pizca de canela
Líquidos:
150 ml. aceite de girasol
1 yogur
3 huevos

3 manzanas, yo suelo utilizar las Marlene, 
pero a gustos.

Preparación:

En primer lugar, pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo. Seguidamente, forramos un molde de 23 cm de diámetro, con papel sulfurizado (tener muy en cuenta las medidas del molde, sobre todo si duplicáis la tasa).

A continuación, en dos boles colocamos por separado, los ingredientes secos y los líquidos y ligamos estos últimos con una varilla, cuando obtengamos una mezcla blanquecina, ya habrán emulsionado y dejamos reposar. Después, ponemos una manzana entera cortada a taquitos y la removemos bien con una cuchara para que se impregne del polvo. Ahora, vertemos el líquido sobre los polvos y con la varilla unimos hasta que obtengamos una masa de bizcocho normal, que verteremos sobre el molde. Para finalizar, las otras dos manzanas las cortamos en láminas y forramos la superficie de la masa, dejamos reposar 1/2 hora. Transcurrida esta, metemos al horno durante 45º min. 


Cuando la tengamos fuera del horno, la desmoldamos y en un cazo ponemos 3 cucharadas soperas de azúcar, una de agua y dejamos calentarse hasta que comience a tostarse, cuando haya cogido un color dorado añadimos unos 15 g de mantequilla y removemos con un pincel de silicona, con el cual después y rápidamente, ya que solidifica pronto el caramelo, pintaremos las manzanas de la superficie de la tarta.






No esperés una tarta de cuatro pisos, pues sale parecida a las tortas de aceite pero con un sabor diferente y más esponjosa. Toda una delicia...



No hay comentarios:

Publicar un comentario