8.30.2012

Pan blanco

Hace ya algún tiempo que me hice con la panificadora de la marca silvercrest que venden en Lidl. Y la verdad que no me he arrepentido en ningún momento de su compra porque es una auténtica maravilla y sus panes una delicia. Por no hablar del tiempo que nos ahorra a nosotros en la cocina y ahora que empieza otra vez la rutina no podemos estar que si amasando dejamos levar dos horas que si pata tin que si pata tan por eso esta es la solución para poder comer pan casero.

Hasta ahora me he limitado a hacer panes con pre mezclas de harinas del lidl o de la marca harimsa y el resultado también es muy bueno. Más adelante me atreveré a hacer algún pan de mi propia cosecha con esta magnífica máquina.


En esta ocasión utilicé la pre mezcla para pan planco de harimsa.

Las instrucciones de uso son las siguientes:

En la panificadora verter 320 ml. de agua templada y seguidamente, añadimos 500 g de la pre mezcla. Añadimos también el sobre de levadura seca que vendrá también en la caja.

Y programamos la panificadora. Yo puse programa 1 que en mi panificadora es para el pan normal, tueste alto porque no me gusta el pan muy blanco ya que parece que no está bien cocido, el peso del pan es de unos 750 g. Y encendemos. 

El único inconveniente que tiene la panificadora es que al realizar el proceso completo de amasado del pan que de manera manual nos llevaría unas 5 horas aproximadamente entre levados y tal... esta lo hace en un máximo de tres horas y media y puede ser que el gasto de luz nos suba un poco, aunque yo todavía no he visto la factura por lo que seguiré con mis locuras paneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario