8.23.2012

Tortilla japonesa o Tamagoyaki

Otro de los platos japoneses de esta semana, que la vamos a bautizar como la Japanese week, es su tortilla agridulce. Que la podemos utilizar como tapa única o como relleno para unos nigiris. Yo iba a acompañarla de unos cherrys caramelizados con sésamo pero como no tuve tiempo me decidí a comerla tal cual y tampoco fue mala idea.

Ingredientes 4 personas:
6 Huevos
15 ml salsa soja
10 g azúcar glass
30 ml vinagre de arroz
Sal
Aceite para la sartén.

Para hacer tortilla japonesa es necesario contar con una buena sartén anti adherente. Si además es cuadrada y con el fondo liso ya es estupenda, pero yo me tuve que conformar con una sartén redonda grande y el resultado también fue satisfactorio.

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes y dividir la mezcla en dos vasos iguales. Mientras tanto, calentar la sartén impregnada de aceite. Cuando esté caliente, vertemos la mezcla de uno de los vasos, dejando que se extienda y cuaje. Con una espátula retiramos uno de los extremos y lo enrollamos hacia uno de los lados. Volvemos a engrasar la sartén y vertemos la mezcla restante, levantado levemente la tortilla que tenemos a un lado para que corra debajo de esta. Cuajamos y volvemos a enrollar la tortilla sobre el primer rollo. Cortamos la tortilla y lista para probarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario