9.18.2012

Torrijas de coco

Vamos con una recetilla muy sencilla y muy rica, que a mí me rechifla... como digo yo... jajaja pero que solo había comido en contadas ocasiones y por fin, la receta ha caído en mis manos. Aunque ahora que lo pienso no sé como no había caído antes en los ingredientes y todo lo demás, en fin a veces, hago lo fácil...díficil como dice mi madre.


Vamos con la receta:

Ingredientes:

Galletas María hojaldrada a mí me salieron unas 40 unidades, por tanto, utilicé 80 galletas.

300 ml leche
2 c/s azúcar
2 c/s nescafé

Relleno:

250 g mantequilla (yo utilicé la marca Tulipán)
Preparación:

En primer lugar calentamos la leche con el azúcar y el café en el microondas. Mientras tanto mezclamos la mantequilla con el azúcar glass hasta que se hayan incorporado por completo
180 g azúcar glass
230 g coco rallado
 y la mantequilla esté al punto de pomada. A continuación, añadimos el coco rallado yo como no me gusta encontrarme los trocitos, aunque ya sé que ya son pequeños, pulvericé el coco en la thermomix hasta obtener una textura parecida a una crema y se la añadí a la crema de mantequilla.

Seguidamente mojamos una galleta en la leche previamente removida hasta que se disuelva el café y el azúcar y sobre la galleta, ya mojada, vertemos la cantidad de una cucharada de postre de crema de mantequilla sobre la galleta, mojamos otra galleta en la leche y la ponemos encima con cuidado de que la crema no se caiga. Por último, las rebozamos en coco rallado. Y así sucesivamente hasta que se nos acabe la crema u obtengamos el número de galletas que queremos...

Como veis fácil, rápido y sencillo...pero lo mejor de todo ¡Riquí...simo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario