1.27.2013

Macarons de tiramisú y nueva adquisición

Después de tres largas semanas esperando para que llegara mi estupendo kit de macarons de Lekúe ya está aquí y su estreno ha sido inmejorable con estos macarons de tiramisú. 




Antes me gustaría comentar un poco de su historia: es un pastelito tradicional francés,el dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulas redondas con base plana parecidas a merengues. Los macarones se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año.




Ingredientes para la pasta de macarons:


280 g de azúcar glas
160 g de almendra molida
3 claras de huevo
1 pizca de sal
50 g de azúcar normal
1 cucharada de café soluble y unas gotas de colorante marrón (opcional).
Relleno: 
60 g de mantequilla
110 g de queso mascarpone
125 g de azúcar en polvo
1 cucharada de amaretto (licor de avellanas) o de brandy
1 cucharadita de cacao en polvo.



Preparación:


1. Tamiza el azúcar glas y mézclalo bien con la almendra molida.

2. En un bol, monta las claras con unas varillas eléctricas, añade la sal, el colorante y poco a poco el azúcar normal hasta obtener una merengue espeso. Añade la mitad del azúcar glas con la almendra y remueve delicadamente con una espátula de arriba abajo. Incorpora el café y el resto del azúcar glas con la almendra y sigue removiendo con delicadeza hasta que se incorpore.
3. Vierte parte de la mezcla en el Decomax con la boquilla redonda grande y forma botones del tamaño sugeridos por las marcas pulidas que incorpora el Tapete para macaron. De esta forma cuando la masa se expanda, no excederá los bordes marcados para cada macaron asegurando la forma correcta.
4. Deja reposar entre 30-35 min. a temperatura ambiente.

5. Cocina en el horno, precalentado a 150ºC, durante 20-25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar y rellénalos.Repite la operación con el resto de la masa.




Elaboración del relleno:
Deja reblandecer la mantequilla a temperatura ambiente. Introdúcela en un cuenco grande y bate con unas varillas eléctricas durante 2 minutos hasta que esté blanda y esponjosa. Agrega el queso mascarpone y sigue batiendo un par de minutos más. Añade el azúcar, el licor y la pizca de sal y bate 3-4 minutos más. Rellena los macarons con la crema de mascarpone y espolvoréalos con un poco de cacao antes de servir.
5. Cocina en el horno, precalentado a 150ºC, durante 20-25 minutos hasta que resulten duros al tacto. Déjalos enfriar y rellénalos.Repite la operación con el resto de la masa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario