1.21.2013

Tarta de Chocolate y Galletas

La tarta de mi infancia, la que mi mamá hacía en todos y cada uno de mis cumpleaños y también hizo unas cuantas para mis amigos. ¡Como nos gustaba esa tarta! Y ahora me ha tocado hacerla a mi para mi primo pequeño por su séptimo cumpleaños. ¡Felicidades!



Vamos con la receta:

Ingredientes:
400 g de nata
500 g mantequilla
800 g de nutella
4 paquetes de galletas María Oro

Para mojar las galletas:
Leche
Cola-cao.

Preparación:

Como es una tarta para niños no le he puesto ni huevo, ni licor para mojar las galletas, pero igualmente está riquísima. En primer lugar, montamos la nata, cuando esté montada por completo añadimos la mantequilla e igualmente intentamos que queden ambas, con textura de mousse. A esta mezcla anterior añadimos la nutella. Y C'est fini ya está la crema con la que montaremos la tarta. ¿Fácil, verdad?

Ahora en un molde redondo de 26 cm de diámetro, montaremos la tarta. En primer lugar, mojamos las galletas en la leche con el cola-cao bien caliente y cubrimos toda la superficie del molde con las galletas caladas, seguidamente tapamos las galletas con una capa de crema. Y volvemos a hacer la misma operación tantas veces como pisos queramos en nuestra tarta. En mi opinión con esta cantidad de mezcla y el molde de ese tamaño saldrían 5 pisos. Pero yo por escasez de galletas, he tenido que hacerla de cuatro. No obstante, el resultado inmejorable.

Como podeis ver las fotos no son de la tarta grande puesto que era para un cumpleaños al que yo no  podía asistir y no tenía oportunidad para echarle una foto al corte. Por eso con la crema que me sobró puesto que la hice de tres pisos por falta de galletas, hice una versión pequeña con un aro de emplatar y unas galletas de otra clase que tenía entre mis restos culinarios... La verdad que es una muy buena opción para hacer el postre de una cenita para dos. 

¡Bon appetit!

3 comentarios:

  1. Ummm Ana que rica receta, me encantan estas tartas típicas salen riquisimas. Un besorro y me encanta la idea de la mini tarta. jejej. Oye a ver cuando tienes otro día libre y te vuelves a venir a la radio conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, quiero hacer la tarta para el cumpleaños de mi hija y quisiera saber si la tarta se queda firme o tiende a espachurarse una vez hecha, gracias. Por cierto, no puedo acceder al índice de recetas, no se si es por mi ordenador, por que antes podía. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  3. Ola! No la tarta queda firme, ahora tienes que tener en cuenta que no puedes mojas mucho las galletas ya que si no quedará demasiado blanda. Esta es la tarta que hago para la mayoría de los cumpleaños, por lo que es idónea y a los niños les encanta. Intentaré solucionar lo del índice. Muchas Gracias por seguir este humilde blog! Un Saludo!
    P.D: Espero que si al final te decides a realizarla no te arrepientas.

    ResponderEliminar