2.03.2013

Tarta de queso (Versión mejorada)

Después de varias, por fin he llegado a la tarta de queso digamos... medio perfecta, pues en esto de la cocina nunca alcanzamos la perfección.


Ingredientes:
500 g de queso mascarpone
250 ml de nata para montar (38% m.g.)
400 g azúcar
6 huevos
Una caja de galletas gullón de canela
Mantequilla
Mermelada (como ya dije en su momento la mejor la de la la Vieja Fábrica, de fresa, frambuesa o arándanos)

Preparación:

En el vaso de la batidora o de la themomix ponemos los seis huevos y el azúcar batimos hasta conseguir una mezcla blanquecina, añadimos la nata y el queso y volvemos a batir hasta que obtener una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.
En el molde, yo utilizo uno cuadrado, ponemos las galletas bien molidas y las mezclo con la mantequilla hasta conseguir que las galletas se hayan unido por completo y las colocamos de manera homogénea por toda la llanda, vertemos la mezcla de queso y ponemos una llanda mayor que la que hayamos utilizado y la llenamos con al menos tres vasos de agua, colocamos sobre esta el molde con la tarta y horneamos durante 60 minutos. Dejamos enfriar y cuando esté totalmente fría cubrimos la superficie con la mermelada.

2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta de queso!!! Y esta tiene una pinta deliciosa!! Me podrias decir la marca de nata k has usado tu??? la k suelo usar yo es de 35% m.g. Podria valer?? Te pregunto para ir a lo seguro ya k hay muchos postres k si la nata no tiene un minimo de materia grasa el postre no sale bien.Muchas gracias de antemano. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ola! Ana Belen, sí a mí misma me pasó con una tarta que hice hace un tiempo, por eso desde que le cogí el truco utilizo la de la marca Asturiana 35,1 mg, aunque creo que si la utilizas de otra marca y es de 35% materia grasa no tendrás ningún problema. ¡Espero que te guste la tarta!. Un saludo.

    ResponderEliminar