3.25.2013

Pan Quemao

Este es un postre típico de Semana Santa y yo os lo adelanto para que lo hagáis durante la misma y disfrutéis de él. Manos a la obra...





Ingredientes: 
250 g de harina aproximadamente
2 huevos
35 ml de aceite de oliva
75 g azúcar
40 ml de leche
35 g levadura fresca 
10 ml de agua de azahar

Preparación:

En primer lugar, mezclamos el aceite y la leche en un bol (procurar que estén a temperatura ambiente) y en ellos disolvemos la levadura fresca. Seguídamente en el blog en el que vayamos a amasar mezclamos los huevos con el azúcar y les añadimos las mezcla con la levadura y el agua de azahar, incorporamos la harina y   comenzamos a amasar hasta obtener una masa elástica y que no se nos pegue en las manos. 

Dejamos reposar tapado con papel film, como mínimo 4 horas, para que leve. Trascurrido el tiempo volvemos a amasar y damos forma de pan redondo dejamos levar durante otra hora más. Antes de meterlo al horno pre calentado a 180 º, hacemos con un cuchillo una cruz en el centro, pintamos con huevo y espolvoreamos un poco de azúcar normal. Metemos al    horno durante 30 o 40 minutos. 




Cuando esté fuera del horno lo abrimos por la mitad con un cuchillo de sierra y rellenamos al gusto, yo en mi caso lo rellene con nutella. 


¡Rico, Rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario