3.10.2013

Tarta de moka

Tras tener estos mundos unos días abandonados a causa del ajetreo de los exámenes, he podido encontrar un hueco para enseñaros mis escasos experimentos de estas semanas pues están más dedicadas a los libros que a mi querida cocina pero que le vamos a hacer quién algo quiere algo le cuesta. Además, me acabo de dar cuenta que esta es una entrada especial pues ya son 99 recetas. 





Vamos con la número 100


                                          Ingredientes:
3 paquetes de galletas gullón de canela o napolitanas.
375 g de mantequilla
150 g azúcar blanquilla
5 cucharadas pequeñas de nescafé
4 yemas de huevo
300 ml de leche
2 c de café 
10 ml de licor o coñac.

                       Preparación: 

En la thermomix con la mariposa o en el vaso de la batidora ponemos las yemas de huevo junto con el azúcar y batimos hasta que quede una mezcla espumosa, ponemos la mantequilla y el café, volvemos a repetir la operación, una vez que veamos que ya tenemos una mezcla homogénea metemos en un recipiente y reservamos media hora en el frigorífico para que la crema coja consistencia. 

Trascurrido el tiempo, calentamos la leche, con las dos cucharadas de café y el licor y mojamos las galletas en ella, calándoles bien y con ellas vamos cubriendo la superficie del molde. Una vez que no haya partes sin galleta,  vertemos una porción de crema por encima y extendemos de manera que queden toda la superficie tapada homogéneamente repetimos esta versión tantas veces como se quiera, en mi caso con estas proporciones y el tamaño del molde de utilicé pude hacer cuatro pisos. 

*Buscamos un molde de aproximadamente unos 23 cm de diámetro, yo usé uno redondo si podéis hacerlo en uno con forma cuadrada mejor debido a la forma de las galletas, pero tampoco es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario