4.02.2013

Brownie de chocolate blanco

Si dije hace unos meses que el postre preferido de "madre" eran los xuxos, ahora ya tiene que añadir otro más a su gran lista, como no es mi madre y todo lo que hago es de  lo mejorcito, por eso hoy os traigo esta nueva recetita en su honor.




Ingredientes:
150 g mantequilla
200 g de chocolate blanco (yo utilicé el nuevo de nestlé postres)
2 huevos
150 g azúcar
200 g de harina de respostería
60 g de nueces normales o de macadamia
5 g de levadura Royal

Preparación:
En primer lugar, pre calentamos el horno a 170ºC.

Seguidamente trituramos las nueces o bien con la thermomix programamos unos segundos a velocidad 4 o en una bolsa, las metemos, las cerramos y les pasamos por encima un rodillo de esos de estirar las pizzas.

A continuación, ponemos en un bol acto para microondas el chocolate blanco y la mantequilla, programamos 30 segundo, sacamos removemos y vamos metiendo una y otra vez en tandas de 10 segundos hasta que se disuelva por completo.

En el vaso de la thermomix o de la batidora que utilicemos ponemos los huevos y el azúcar, en mi caso programamos 1 minuto a velocidad 3, agregamos la mezcla de chocolate y mantequilla y volvemos a programas 30 segundos a velocidad 3. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos, hasta que se haya incorporado por completo.

Yo eché la masa en unas capsulas para magdalenas, para tener unas raciones individuales pero también se puede hacer en un molde bien engrasado.

Una vez hayamos rellenado todas las capsulas, metemos al horno aproximadamente media hora, aunque en mi caso y con mi horno solo han sido unos 20 minutos pero ya os digo eso depende de los utensilios de cada uno, el mejor truco para saber si está cocido es introducir la punta de un cuchillo y ver si sale limpio, a pesar de ello, el brownie siempre debemos dejar que salga con un poco de falta de cocción para que el interior quede con una textura jugosa.

Una vez fuera del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.

Bon appetit! Si quereis ver la versión de brownie con chocolate negro, la tenéis aquí. Mi primera entrada de este blog, que recuerdos...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario