4.10.2013

Magdalenas de Espelta

¡Todo un éxito! y lo mejor que son integrales... y es que a mí esa palabra con las comidas me vuelve loca ya que soy un poco especial y cuando los sabores son más raros mejor. Pero también para aquellos que crean que las cosas integrales son de dieta todo lo contrario, incluso hay ocasiones que al no estar refinados engordan más, jejejeje pero el sabor es más intenso y sobre todo más natural pues su proceso de fabricación es menor y así más saludable. 



Ingredientes.

4 huevos (tamaño "L")
250 g azúcar moreno
250 g harina de espelta (la podéis encontrar en El corte inglés)
250 ml. de aceite de oliva suave
1 sobre Royal
80-100 g de chip de chocolate.

Preparación.

En primer lugar, pre calentamos el horno a 170º, colocamos en un molde para magdalenas las cápsulas de papel para magdalenas y ahora vamos con la masa.

Yo he utilizado thermomix no obstante se puede utilizar cualquier otra máquina para batir o incluso hacerlo de manera manual. 

Ponemos primero, los huevos y el azúcar y mezclamos hasta obtener una mezcla espumosa, añadimos el aceite y volvemos a mezclar y seguidamente añadimos la harina y la levadura, volvemos a mezclar. Por último, añadimos las chips de chocolate y volvemos a mezclar, vertemos la mezcla en una manga pastelera, llenamos las cápsulas de magdalena a 3/4 de su capacidad y metemos al horno. O bien, también podéis añadir el chocolate una vez hayáis llenado las cápsulas.

Metemos al horno y horneamos durante 30 minutos aproximadamente. 

Una vez les metamos un cuchillo y salga limpio, sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. 

Resultado: diferente y espectacular. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario