4.11.2013

Espaguetis boloñesa

Ya sé que no es una receta con muchos secretos y que quien más o quien menos los ha hecho alguna vez o probado pero no me diréis que una buena receta de estos espaguetis no es siempre bueno que esté a nuestro alcance, yo os traigo mi versión hoy, ya os dejo a vosotros probarla y comparar.


Ingredientes (4 ps):

320 g de espaguettis (o cualquier otra pasta)
40 ml aceite de oliva
125 g cebolla
2 dientes de ajo
1 ñora
400 g carne picada
200 ml de vino dulce
500 ml de tomate frito (yo utilizo la marca "Solis"
Sal, pimienta, canela molida
Parmesano rallado.

Para cocer las espaguetis pongo en el agua 3 clavos de olor, un puñado de sal y una cucharada de mantequilla.

Preparación:
En primer lugar, ponemos a calentar en una sarten el aceite y mientras tanto, cortamos muy fina la cebolla y los ajos a láminas y la ñora la lavamos, la abrimos, le quitamos las pepitas y también rompemos en trocitos, seguidamente los ponemos en la sarten a freír a fuego lento hasta que se doren, una vez hayan cogido color subimos el fuego y echamos la carne picada, sal pimentamos y cuando haya desaparecido toda el agua que suelta de su cocción y esté también dorada añadimos el vino dulce que dejaremos reducir hasta que haya desaparecido por completo. En el momento que echemos el vino dulce, ponemos al fuego la olla que ya hemos preparado previamente con los clavos, la sal, la mantequilla y el agua, cuando esta comience a hervir añadimos los espaguettis y los cocemos en función de las instrucciones del fabricante, ya que cada marca es un mundo, por ejemplo yo esta vez he utilizado unos espaguetis italianos que mi tio, tan amante de la cocina como yo me regaló.


Una vez que se haya evaporado el vino por completo, añadimos el tomate con una cucharada de azúcar, otra de sal y un poco de canela, tener cuidado con la cantidad de canela, pues tiene un sabor intenso y resultará muy diferente para aquellos cocinetas que no son de utilizar este tipo de especias en la cocina.


Una vez los espaguetis estén cocidos mezclamos con la salsa y emplatamos, coronando con un poco de parmesano rallado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario