5.13.2013

Farfalle bolletus con salsa de mango, salmón y espárragos.

Podría decir que la receta más... no sé como decirlo, pero es una mezcla de sabores de las más peculiares que me he atrevido hasta ahora. NO os asustéis con el nombre, pues es solo como se llama la pasta de esta receta que en realidad son los tradicionales lazos de colores, pero esta vez de boletus, también la podéis realizar con cualquier otro tipo de pasta. 





Ingredientes:
320 g Farfalle boletus (Lidl)
300 g espárragos trigueros (yo solo utilicé las puntas)
100 g salmón ahumado
Un mango grande 
200 ml de leche evaporada (Ideal)
Sal
Pimienta
Aceite de oliva

Preparación:

Para cocer la pasta leemos las indicaciones del fabricante, aunque la cocción es la convencional, ponemos una olla con agua y mantequilla, cuando esta comience a hervir añadimos la pasta y dejamos cocer el tiempo que indique el fabricante. 

Para el acompañamiento de la pasta, en primer lugar, en una plancha hacemos los espárragos con un poco de aceite y sal, una vez que estén hechos los cortamos, reservamos. Seguidamente, cortamos el salmón ahumado también en cuadrados, reservamos. Trituramos el mango por completo, intentamos que no queden trozos grandes, añadimos la leche evaporada, salpimentamos y calentamos removiendo hasta que se monte ligeramente. Yo lo hice con thermomix, programe 3 minutos a velocidad 3 temperatura 70º. Mezclamos esta salsa con los espárragos y unos minutos antes de mezclar con la pasta añadimos el salmón, seguidamente añadimos la salsa y emplatamos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario