6.28.2013

Chips de Yuca

En la gastronomía del Perú la yuca se usa en numerosos platos. En forma hervida es un acompañante característico del cebiche; también se prepara frita, acompañándose con la salsa de la papa a la huancaína; en la zona norte del Perú, mayormente en Piura y Lambayeque, se prepara un piqueo con base en yuca machacada conocido como majado de yuca. En la Amazonia peruana la yuca también se emplea como insumo para preparar el masato, una bebida alcohólica indígena, además se prepara harina que se utiliza en sopas y en la preparación de panes. abraham fariña que se utiliza en la preparación de refrescos, como el shibé, tortillas, frituras, postres, como el aradú, preparado con huevo de gallina o tortuga fluvial y otras combinaciones. Entre los platos típicos que utilizan la yuca está el picadillo de majaz, chicharrón de lagarto y otros platos exóticos de la gastronomía de la Amazonía peruana.


Con todo lo anterior os indico que esta receta es muy simple, demasiado, diría yo para el estupendo plato que resulta y que nos puede hacer quedar genial en una cena, en la que pongamos unas chips de yuca y no unas simples patatas fritas de bolsa... jejeje nuestros invitados se pondrán nerviosos al pensar que después ellos también tendrán que sorprender...
Ingredientes
Preparación:
En primer lugar pelamos las yucas con un pela patatas, seguidamente las cortamos muy finas, las sumerjemos en agua y después escurrimos, añadimos la sal y finalmente cuando el aceite esté caliente (Cuidado que no esté muy caliente pues se queman con mucha facilidad) vamos añadiendo poco a poco porciones de yuca y cuando esté doradas sacamos del aceite y dejamos escurrir. 
Finalmente obtenemos un aperitivo diferente, rico y lo más importante en estos tiempos...baratito.


2 Yucas 
Aceite de girasol para freír
Sal



No hay comentarios:

Publicar un comentario