7.03.2013

Lasaña de salmón con espinacas

Por si todavía no os habéis dado cuenta este blog es idóneo para aquellos que le guste la pasta, no se como lo hago pero por más recetas que encuentro por aquí y por allá siempre acaban encandilándome aquellas que contienen esta exquisitez en todas sus formas. Hoy os traigo una lasaña, pero esta vez de pescado, que no suele ser muy cotidiana.


Ingredientes (6 personas)
18 placas de lasaña precocidas
400 g de salmón fresco (intentar que sean lomos sin espinas)
1 cebolla picada
1 cucharada sopera de alcaparras
1 cucharada sopera de olivas negras
1 diente de ajo
azúcar
200 g espinacas
Sal
Aceite de oliva
250 g tomate triturado.

Bechamel:
1/2 l leche
1 yema de huevo
60 g parmesano
30 g maizena

Preparación:

En primer lugar, ponemos las placas de lasaña en una bandeja de horno con agua caliente para que se blandeen, puesto que son ya precocinadas.
Picamos la cebolla, las alcaparras, las olivas negras y el ajo y salteamos todo en una sarten con 5 cucharadas de aceite de oliva, una vez que la cebolla esté dorada añadimos las espinacas troceadas, tapamos y dejamos que se hagan, removiendo, finalmente retiramos esta mezcla de la sarten, echamos en la misma el salmón cortado a tacos y lo sellamos, pues si lo hacemos mucho quedará muy sípido, así que añadimos la mezcla anterior y también el tomate, también una cucharada de azúcar y salpimentamos, dejamos reducir un poco y reservamos.

Ahora vamos a hacer la bechamel, está yo la realizo con thermomix, así que ponemos en el vaso de esta, la leche, el huevo y la maizena, programamos, 7 minutos temperatura 90º velocidad 2, una vez transcurrido este tiempo añadimos el parmesano que habremos rallado previamente. 

Ahora nos disponemos a montar la lasaña, yo utilice un molde cuadrado de unos 15 cm de lado, así que en primer lugar, tapé todo el suelo de este con las placas de lasaña y a continuación, una capa de relleno, así sucesivamente, hasta que finalmente terminamos con una capa de placas de pasta y tapamos con bechamel, sobre la cual espolvorearemos queso rallado, en mi caso utilicé mozzarella. Reservamos en el frigoríficos hasta que se enfríe por completo. 

Ponemos en el horno para gratinar, unos minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario