7.09.2013

Pastel de carne especial

Hoy os traigo una receta muy típica de mi región el pastel de carne, que aunque no puede superar al comprado en la capital murciana, también está muy rico. 




Ingredientes:
Pasta brisa:
300 g harina
100 g mantequilla
2 huevos
1 cucharada de azúcar
2 cucharadas de sal

Relleno: 
6 carrilleras estofadas
3 Huevos cocidos
3 sesos
1 y 1/2 chorizo picante
Sal
Pimienta

Para el estofado de carrillera:
4 zanahorias
1 cebolla
1 puerro
1 cabeza de ajos
1 pastilla de avecrem de carne
125 ml de vino tinto

Preparación del pastel:
En primer lugar, haremos el estofado ponemos en una olla las carrilleras, las verduras cortadas, el avecrem, el vino tinto y añadimos agua hasta tapar el contenido por completo, dejamos que hierva y después, dejamos cocer a fuego lento, hasta que las carrilleras estén blandas al pincharlas.
En segundo lugar, cocemos los sesos, que unas horas antes pondremos en agua bien fría para que se blanqueen, los ponemos en una olla con agua y abundante sal y los ponemos al fuego, unos 20 minutos aproximadamente. Una vez cocidos, retiramos el agua y dejamos enfriar.  
Mientras tanto, haremos la pasta brisa, yo la hice con thermomix pues solamente debemos poner los ingredientes en el vaso en el orden que indico arriba y programas 15 segundos velocidad 6. Seguidamente extendemos la masa en el molde que vayamos a utilizar y la tapamos con papel film para que no se reseque. 
Una vez que las carrilleras estén cocidas, las desmenuzamos y salteamos en una sartén con el chorizo unos minutos. Seguidamente mezclamos con el huevo a tacos, salpimentamos. 
Antes de rellenar el pastel, debemos meter unos minutos la pasta brisa al horno, que habremos pre calentado a 200º arriba y abajo, una vez que ya le hemos dado ese golpe de calor para asegurarnos de que no salga cruda, vertemos el relleno encima y después colocamos los sesos sobre el relleno. Finalmente, tapamos el pastel con una lámina de hojaldre, la mía es comprada, pintamos con huevo y metemos al horno pre calentado a 200º unos 15 minutos

1 comentario:

  1. Me la copio , me encantan los pasteles de carne y tu receta es la que mas se parece de las que he visto, ya te contaré si me animo ha hacerlos

    ResponderEliminar