8.25.2013

Batido de fresa

En la época que estamos a quién no le apetecería un refrescante batido de fresa con helado casero.

En primer lugar os voy a comentar como realicé el helado que por una paradoja del destino no pudo ser inmortalizado, ya que fue devorado antes... Os preguntaréis: ¿Cómo debería estar, verdad?

Ingredientes: 
500 g fresas
250 ml nata (35% mg)
150 g azúcar invertido, receta aquí
50 g azúcar

Preparación:

El día antes de la realización del helado metemos el vaso de la heladera en el congelador, dentro de una bolsa de plástico.

Lavamos y secamos las fresas, les quitamos el péndulo y las trituramos con thermomix o con una batidora. Añadimos el azúcar invertido, y el azúcar normal, volvemos a triturar durante unos segundos y añadimos la nata, volvemos a mezclar y dejamos reposar durante dos horas, una vez transcurrido ese tiempo, vertemos en el vaso de la heladera,la mía es del lidl, mantecamos durante 30 minutos. Yo en mi caso trituré unos 100g de chocolate blanco y cuando quedaban diez minutos para retirarlo de la heladera se los añadí, pero eso ya va en gusto. Metemos al congelador y ya tenemos nuestro helado de fresa casero. Rico, Rico...

Con el que podemos hacer por ejemplo, este exquisito batido de fresa, para el que necesitaremos:

400 ml de leche 
300 g helado 

Para decorar:
Nata montada 
Sirope de chocolate

Es muy sencillo en thermomix o con una batidora vertemos el helado y la leche y mezclamos hasta obtener una mezcla líquida y homogénea, vertemos en los vasos y decoramos con la nata y el sirope al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario