8.09.2013

Layer cake de café

A tan solo unas horas de haber cometido el pecado de probar este postre, me dirijo a presentarlo, pues os va a sorprender el sabor de este layer cake, aunque a mí lo que más me ha sorprendido es la super presentación que he conseguido, creo que es mi primera "obrita" de arte, siempre modesta. 



Ingredientes bizcocho:
225 g azúcar moreno
225 g mantequilla
225 g harina
1 sobre Royal
4 huevos
2 cucharadas soperas de leche
4 cucharada de postre de café descafeinado soluble
1 cucharada sopera de agua hirviendo
50 g nueces 

Preparación:

Forramos un molde de 18 cm de diámetro con papel vegetal y pre calentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Seguidamente, trituramos las nueces, reservamos.Tamizamos la harina, la levadura y mezclamos con las nueces.  En thermomix o con la batidora, batimos las mantequilla y el azúcar, hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos a esta mezcla los huevos y el café disuelto en el agua, mezclamos y añadimos la mezcla tamizada, volvemos a mezclar. Finalmente, añadimos las dos cucharadas de leche, mezclamos y vertemos las mezcla en el molde, que introduciremos en el horno durante 40 minutos. 

Mientras tanto, realizaremos la crema de mantequilla con sabor a café:

Ingredientes:
750 g azúcar glassé
375 g mantequilla
3 cucharadas de café soluble
1 cucharada de agua hirviendo
1 cucharada de leche 

Preparación, en thermomix o con unas varilla eléctricas o incluso, manuales. Mezclamos el azúcar con la mantequilla, una vez que obtengamos una mezcla blanquecina, añadimos el café que previamente hemos disuelto en el agua y la leche calientes. Mezclamos y reservamos al menos durante media hora para que coja cuerpo y se solidifique. 

Cuando el bizcocho se haya cocinado, lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Transcurrido ese tiempo, lo des moldamos y lo cortamos por la mitad con una lira. Ponemos en el plato de presentación la parte de abajo y vertemos sobre ella una parte de crema de mantequilla, tapamos con la otra parte.

A continuación, nos dispondremos a hacer la estupenda presentación, así que ponemos la crema de mantequilla que nos ha quedado en una manga pastelera con una boquilla rizada y vamos haciendo pequeños montoncitos, hasta cubrir por completo la tarta. 

Et voila! Ya podemos disfrutar de nuestra LAYER CAKE DE CAFÉ. Un sabor sorprendente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario