Necesitamos un molde de 26 cm de diámetro.
Base de bizcocho:
50 ml leche
50 ml aceite
100 g azúcar
80 ml agua
4 yemas de huevo
4 claras de huevo
Preparación:
Pre calentamos el horno a 160º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes con las varillas energicamente. Reservamos. A continuación, montamos las claras al punto de nieve y seguidamente, las adicionamos a la mezcla primera, vertemos sobre el molde, que habremos forrado con papel vegetal, y lo metemos al horno de 15 a 20 minutos.
* Debemos hacer dos bizcochos de este tipo, las cantidades anteriores son solo para uno.
Crema de chocolate:
250 g chocolate nestle fondant
300 g azúcar glassé
6 claras de huevo
450 g mantequilla
Preparación:
Ponemos la mantequilla con el azúcar en la thermomix y removemos energicamente, hasta conseguir el punto de pomada. Vertemos en un bol y colocamos en el frigorífico. Montamos las claras al punto de nieve. fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y vertemos en en la mantequilla, removemos hasta obtener una mezcla homogénea, seguidamente añadimos las claras al punto de nieve poco a poco con movimiento envolvente pues no debemos hacerlo muy rápido ya que se nos pueden cortar las claras y echarnos a perder la mezcla.
Cobertura de caramelo:
150 g azúcar
120 ml nata líquida
60 g mantequilla cortada a taquitos
3 cucharadas de agua
Preparación:
En primer lugar hacemos el caramelo en un cazo grande, cuando haya adquirido un color dorado, añadimos la mantequilla, con las varillas removemos y añadimos seguidamente, la nata que previamente habremos calentado en otro cazo, removemos. Finalmente, volvemos a poner al fuego y con ayuda de un termómetro, controlamos hasta que llegue a 108º, retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
Almíbar:
Montaje de la tarta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario