8.26.2013

Tarta Dobos

Esta es de las tartas que ves por la red, así sin buscarla ni nada y dices: Esta la tengo que hacer, pues así ha sido y para presentarla en una reunión con amigos... con solo que os diga esto ya habréis supuesto que no hay foto del corte... jejeje ¿por qué será? , para mí; una tarta muy rica y diferente. 



Necesitamos un molde de 26 cm de diámetro.

Base de bizcocho:
50 ml leche
50 ml aceite
100 g azúcar
80 ml agua
4 yemas de huevo
4 claras de huevo

Preparación:
Pre calentamos el horno a 160º.
En un bol mezclamos todos los ingredientes con las varillas energicamente. Reservamos. A continuación, montamos las claras al punto de nieve y seguidamente, las adicionamos a la mezcla primera, vertemos sobre el molde, que habremos forrado con papel vegetal, y lo metemos al horno de 15 a 20 minutos.
* Debemos hacer dos bizcochos de este tipo, las cantidades anteriores son solo para uno. 

Crema de chocolate:
250 g chocolate nestle fondant
300 g azúcar glassé
6 claras de huevo
450 g mantequilla

Preparación:
Ponemos la mantequilla con el azúcar en la thermomix y removemos energicamente, hasta conseguir el punto de pomada. Vertemos en un bol y colocamos en el frigorífico. Montamos las claras al punto de nieve. fundimos el chocolate en el microondas o al baño maría y vertemos en en la mantequilla, removemos hasta obtener una mezcla homogénea, seguidamente añadimos las claras al punto de nieve poco a poco con movimiento envolvente pues no debemos hacerlo muy rápido ya que se nos pueden cortar las claras y echarnos a perder la mezcla.

Cobertura de caramelo:
150 g azúcar
120 ml nata líquida
60 g mantequilla cortada a taquitos
3 cucharadas de agua

Preparación:
En primer lugar hacemos el caramelo en un cazo grande, cuando haya adquirido un color dorado, añadimos la mantequilla, con las varillas removemos y añadimos seguidamente,  la nata que previamente habremos calentado en otro cazo, removemos. Finalmente, volvemos a poner al fuego y con ayuda de un termómetro, controlamos hasta que llegue a 108º, retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo. 

Almíbar:


Montaje de la tarta.
En primer lugar, cortamos con una lira los bizcochos por la mitad. Colocamos una de las partes en el plato en que vayamos a servir la tarta, calamos el bizcocho con parte del almíbar, rellenamos con una parte de la crema de chocolate, colocamos otra parte de bizcocho y realizamos el mismo proceso, excepto con la última parte de bizcocho que calaremos sin colocar sobre la tarta y verteremos sobre él, el caramelo líquido, colocamos en el frigorífico y cuando se haya enfriado lo colocamos sobre la tarta. Tapamos los bordes de la tarta con una parte de crema de chocolate. Podemos dejar así la tarta, yo en mi caso le decoré los bordes con virutas de chocolate y la parte de arriba con galletas virginia de chocolate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario