9.11.2013

Espaguetis a la carbonara de vainilla y canónigos

La semana va de pastas carbonara, por si no lo habíais notado, hoy os traigo una un tanto especial pues incorpora el sabor de la vainilla para los amantes del sabor agridulce.


Ingredientes (4 ps)
320 g espaguetis
90 g jamón york o bacon
100 g queso parmesano
4 c/s aceite de oliva
1 vaina de vainilla
2 yemas de huevo
Sal y pimienta

Preparación:
En primer lugar, sofreímos el jamón de york o el bacon en un sarten con aceite,reservamos. Seguidamente, ponemos a cocer los espaguetis con la vaina de vainilla a la que previamente le habremos extraído las semillas de su interior y habremos mezclado estas con las yemas de huevo. Una vez que estos estén cociéndose, ponemos el un cazo el parmesano y las yemas de huevo, ponemos al fuego lento y le añadimos cuatro cacillos de agua de la cocción y con una varillas removemos hasta obtener una masa homogénea que mezclaremos con el jamón de york o el bacon y añadimos al mismo tiempo los espaguettis al dente removemos y en el último momento añadimos los canónigos, removemos hasta incorporar y a comer...

Si os hecha para atrás la vainilla no preocuparse puesto que su sabor se nota solo en ligeros tintes...No obstante, si estos espaguetis os han llamado la atención y los preferís sin vainilla, aquí tenéis la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario