9.07.2013

Helado de higos

Este helado me recuerda a mis vacaciones, la playa, el sol, las cervecitas de "coletas", tios, primos, familia, lo que me gustaría volver y que tan lejano lo veo aunque haya pasado tan solo un mesecillo... pero es que lo bueno termina pronto y siempre queda el recuerdo...


Ingredientes:
750 ml nata para montar
6 yemas de huevo
200 g azúcar
100 g agua
500 g higos frescos

Preparación:
En primer lugar, pelamos los higos y los trituramos, reservamos y seguidamente montamos la nata. con unas varillas o con thermomix. Una vez montada, la ponemos en un bol y la reservamos en el frigorífico.
Vertemos el azúcar y el agua en el vaso de thermomix (15 minutos, temperatura 100º, velocidad 2) o en un cazo para hacer el almíbar, dejamos enfriar unos cinco minutos y en un bol vertemos las yemas y batimos.
Volvemos a poner el almíbar en el fuego si lo hemos hecho en un cazo y añadimos las yemas batiendo, hasta obtener una mezcla parecida a las natillas.
Si lo hemos hecho con thermomix volvemos a poner el vaso en la máquina, colocamos las varillas, añadimos la yemas y programamos 8 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Una vez transcurrido el tiempo volvemos a programar 20 segundos a la misma velocidad y sin temperatura. Dejamos que se enfríe la crema en el vaso.
Finalmente en un bol grande pondremos la crema de yemas y la mezclaremos con los higos triturados, seguidamente vertemos sobre esta mezcla la nata montada y la incorporamos con movimientos envolventes.
Cerramos el bol o tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico, unas cuatro horas para poder disfrutar de este riquísimo helado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario