7.06.2014

Tarta Maxi-Macarons

Bueniiiisimas tardes, hoy por fin, tras un largo tiempo sin aparecer por estos mundos, me he decidido a retomar mi tarea, no creáis que me había olvidado de vosotros, solo que hay veces que aunque queramos llevarlo todo... nuestras obligaciones nos exigen un gran esfuerza y mucha, diría yo que demasiada dedicación, aunque luego los resultados hayan sido bueno me hubiese encantado poder contaros poco a poco como conseguía pasar tiempo en la cocina al menos un poquito cada jueves preparando recetas para relajarme un poco y volver rápidamente al trabajo...ahora por fin puedo dedicarme por completo a esta mi gran pasión, aunque solo sea por un tiempo, muy a mi pesar... ya que me encantaría que esto fuese algo más que un hobbi y poder dedicarme a ello a jornada completa.... Después de este discursillo... vamos con la receta... Hoy os traigo una tarta de mi cosecha, que ha surgido de mezclar una cosa con otra...et voila....






Ingredientes:

Masa macarons: 
250 g almendra molida
250 g azúcar glass
90 g clara
250 g azúcar
100 ml agua
95 g clara

Relleno

500 ml nata para montar (35% m.g grasa)
250 g mascarpone
300 g azúcar glass

Decoración

Fresas frescas o en su defecto, mermelada de fresas o frutos rojos. 

En primer lugar, elaboraremos la masa para los macarons, para ellos, primeramente mezclaremos la almendra molida con el azúcar glass y tamizamos. A continuación, añadimos a este mezcla 60 g de clara y mezclamos con la ayuda de una espatula para obtener el mazapan de almendras, a esta masa podremos añadirle el sabor y el colorante que queremos, yo en este caso me limité a añadir 5 ml de esencia de vainilla. 
Por otro lado, realizaremos el merengue, en mi caso, yo siempre hago el merengue suizo que es el más sencillo y rápido para ello, ponemos los 250 g de azúcar junto a los 90 g de clara, unas gotas de limón y una pizca de sal en el vaso de la thermomix con las mariposas y programamos, 4 min velocidad 3, temperatura 50º, cuando acabe el tiempo, volvemos a programar otros 4 min a velocidad 3 sin temperatura. Una vez, que tengamos el merengue se lo añadimos a la mezcla de almendra anterior, siempre con movimientos envolventes, de manera que las claras sigan montadas. 
Cuando tengamos la masa, la introducimos en una manga pastelera y les daremos forma a los macarons en una bandeja de horno forrada con papel vegetal o sulfurizado, en este caso, lo haremos en moldes redondos de 26 cm de diámetro y haremos 3 o 4 discos, los dejamos 1/2 hora que se resequen e introducimos en el horno, que previamente habremos precalentado a 160º durante 20 minutos aproximadamente. Si son más pequeños los hornearemos durante 8-9 mintuos a la misma temperatura. 
Durante la 1/2 hora que debemos de tener la masa de los macarons al aire, realizaremos el relleno, para ello montaremos la nata, según las indicaciones del fabricante y seguidamente y manualmente, la mezclaremos con el mascarpone y el azúcar glass. Reservamos en el frigorífico. 
Cuando tengamos todos los discos de macarons horneados y la nata montada, nos dispondremos a montar la tarta, para ello emplearemos un molde que con aro, en primer lugar pondremos uno de los discos, un poco de nata y así sucesivamente, finalmente en la parte de arriba colocaremos las fresas o la mermelada según gustos y de la manera más estética posible. 
Ya tenemos tarta, a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario