Tras varios intentos intentando convencer a mi querida madre de hacer migas de pan, he conseguido salirme con la mía, ¡las he cocinado! y para ser la primera vez que hago algo tradicional por calificarlo de alguna manera, me han salido bastante bien.
Ingredientes (4 ps):
600 g de pan redondo (el que se usa para hacer las torrijas caseras)
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón (dulce)
3 pimientos verdes
6 dientes de ajo
6 ajos tiernos
200 g de champiñones sin laminar.
Preparación.
La noche anterior cotamos el pan con el mismo grosor que las torrijas, ponemos sobre un paño y salpicamos de agua hasta que empape, aunque no demasiado. Tapamos por encima con otro paño húmedo y reservamos.
Al día siguiente cuando nos dispongamos a hacer la comida, en primer lugar freímos en el aceite y por separado, los ajos, los pimientos troceados y en una sartén a parte los champiñone, que previamente habremos cortado en cuatro partes.
Mientras tanto, si tenemos thermomix podemos ir vertiendo en el vaso de esta de 100 en 100 g de pan y programando 5 segundos, velocidad 3 o bien si no disponemos de ella, cogemos el pan y lo desmigamos, al gusto.
Una vez esté todo sofrito lo reservamos y en esa misma sartén con el aceite caliente echamos el pimentón, con cuidado que no se queme y seguidamente el pan, comenzamos a dar vueltas hasta que el pan se dore, un poco antes de servir vertemos los ajos, el pimiento y los champiñones sofritos con anterioridad para que cojan el sabor... unas cuantas vueltas más y ¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario