6.19.2013

Canelones de pollo y paté con bechamel de boletus

Es un gran título para un gran plato elaborado por madre e hija pues madre me dio la receta de sus canelones y yo le añadí una estupenda bechamel de boletus que casa muy bien con el relleno de los mismos, así que como resultado un exquisito plato familiar que ahora os doy a conocer:




Ingredientes canelones:

24 placas de canelones
3 muslos y contramuslos de pollo
1 y 1/2 latas de pate (tapa negra) o si queréis ser más exquisitos para una cena elegante podéis poner foie micuit. 
Avecrem de pollo

Preparación relleno:

Ponemos en una olla a cocer durante 2 horas aproximadamente, es decir, hasta que esté blando el pollo con una pastilla de avecrem de pollo. Una vez cocido dejamos enfriar y desmenuzamos, al gusto, sal pimentamos, mezclamos con el pate y cuando hayamos hecho la bechamel también le añadimos un poquito para que no quede el relleno sípido. Para la bechamel: 
3 dientes de ajo
1 cebolla
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
375 g de boletus (mezcla de setas)
400 ml de caldo de cocer el pollo, previamente colado
40 g harina

Ponemos los ajos y la cebolla y el boletus en el vaso y troceamos, seguidamente colocamos la mariposa y programamos 10 minutos velocidad 1 temperatura 100º.
Si vemos que una vez transcurrido el tiempo quedan crudos volvemos a programar. 
Añadimos el caldo, la harina y salpimentamos, programamos 7 minutos temperatura 90 velocidad 1 y 1/2.
Una vez transcurrido el tiempo retiramos la mariposa y trituramos hasta que quede una mezcla homogénea sin trozos grandes. 

A continuación, rellenamos las placas y colocamos en una bandeja de horno. Tapamos con la bechamel y con un poco de queso rallado (yo uso mozzarella).

Y metemos al horno hasta que se doren a 180º arriba y abajo durante 10 minutos, finalmente terminaremos con un poco de grill. 

¡A comer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario