Ingredientes:
Para la pasta brisa: Para el relleno:
200 g harina 200 g queso de cabra
100 g mantequilla 40 g parmesano
2 huevos 2 puerros
1 c/s sal 2 cebollas
3 dientes de ajo
Aceite para sofreír
Sal
Preparación:
En primer lugar, haremos el relleno, para ello cortamos las cebollas y los puerros muy finamente y los sofreímos con el aceite suficiente para que no se nos quemen. Mientras tanto mezclamos el queso de cabra con el parmesano y 3 dientes de ajo en la thermomix o con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea y sin tropezones. Cuando el puerro y la cebolla ya estén sofritos, mezclamos todos los ingredientes y sal pimentamos al gusto. Reservamos.
Ahora, realizaremos la pasta brisa para las tartaletas, si tenéis thermomix su elaboración es muy sencilla, solo tenéis que poner los ingredientes en el mismo orden en que yo os los enuncio arriba y programar 15 segundos a velocidad 6 y ya añadir un poco más de harina para poder trabajar la masa.
Si no tenéis thermomix, podéis hacerlo manualmente primero disolviendo la mantequilla con los huevos, y finalmente añadiendo la harina y la sal, hasta que obtengamos una masa manejable, con la que forraremos los moldes bien engrasados de magdalenas. Metemos al horno primero la masa sola a 200º unos 15 minutos o hasta que veamos que se han hecho por la parte de abajo, esto lo hago para que la masa no quede cruda. Seguidamente los rellenamos con el relleno y reservamos hasta 15 minutos antes de la cena que volvemos a meter al horno las tartaletas completas durante otros 15 minutos aproximadamente y en los últimos 5 ponemos el grill hasta que se gratine la parte de arriba de las mismas.
¡A comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario