1.03.2013

Gofres sin gofrera

Y os habreis preguntado ¿cómo? Eso no puede ser... Pues yo os digo que sí, gracias a los nuevos moldes de la marca Lekue podemos disfrutar de unos estupendísimos gofres en casa y sin necesidad de gastarnos un dineral en una gofrera que encima nos ocupa mucho espacio. Y... ¡no hay diferencia! 



Ingredientes para los ocho gofres del molde:

3 Huevos
410 ml leche
240 g harina
2 c de levadura en polvo (yo les hecho el sobre de Royal completo)
1/2 cucharadita de sal
110 g mantequilla

Para los gofres dulces ponemos además 100 g de azúcar
Y para los salados podemos añadir a la masa 2 cucharadas de queso parmesano rallado, 1 cucharadita de oregano y 1/2 cucharadita de pimentón dulce.

Preparación: 
1. Derrite la mantequilla y mezclala con los huevos batidos y la leche. Añade la harina, la sal y la levadura mezcladas y remueve bien con unas varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea.
2. Coloca los moldes sobre la placa del horno, vierte la mezcla en los dos moldes de gofres y cocina en la parte media del horno, precalentado a 220º C durante 8-9 minutos. En mi caso antes de meter al horno les espolvorizo un poco de azúcar blanca para que caramelice. 
3. Retira del horno, desmolda los gofres sobre una llanda de horno y cocina por el lado dibujado hacia arriba, unos 4-5 minutos o hasta que estén dorados. Yo vuelvo a repetir el mismo proceso y espolvorizo un poco de azúcar por encima. 

*Para que la masa no se salga de los moldes, los colocamos ya sobre una llanda de horno y así, cuando les tengamos que dar la vuelta ya tenemos la llanda jejeje dada la rebundancia. 


Para el acompañamiento, pues... podemos acompañarlos con fresones y salsa de chocolate, frutos rojos y crema de mascarpone, nata, caramelo y frutos secos... o cualquier cosa que se os ocurra.

En el caso de los salados, pues... los acompañamos con brotes de lechuga, pimientos asados de colores, queso de cabra y frutos secos o salmón ahumado crema de eneldo y picadillo de alcaparras, cebolla y pepinillos o espinacas frescas queso de cabra, rodajitas de tomate cherry y piñones. 

Espero poder esquematizaros todas estas recetas con el paso del tiempo para que así esteis seguros de como hacerlas y además así yo también me doy unos buenos homenajes jejeje...

Espero que os gusten!! 

1 comentario:

  1. Umm que ricos, esto si que me gusta. Y encima pones todas las clases de como rellenarlo, eso no se hace, jajaja. Besicos y Feliz año.

    ResponderEliminar